skip to main | skip to sidebar

Esta soy yo

miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Cómo "salí del armario"?

Hola LEBSctoras!
Hoy voy a hablaros sobre cual fue mi experiencia al darme a conocer tal y como soy, es decir "mi salida del armario" para que me entendáis mejor. 
Yo tenía 17 años cuando esto ocurrió. Mi chica y yo ya llevábamos un tiempo estando juntas, sabíamos lo que sentíamos la una por la otra así que estaba todo claro. 
Pero un día, mi madre vió que tenía puesta la webcam con ella así que me preguntó que quien era, y yo pues le dije que solo una amiga porque no sabía si estaba preparada para afrontar aquella conversación con mi madre, estaba muerta de miedo. Mi respuesta por lo que se ve no fue muy efectiva ya que ella estaba con la mosca detrás de la oreja y no paraba de preguntarme que si me gustaban las chicas y yo lo negaba contínuamente.
Así que hablé con mi novia de lo que estaba pasando y como me sentía minténdole a mi madre y ella me animó a que me sincerara ya que aquello estaba empezando a afectarme demasiado.Lo que decidí fue contárselo primero a mi padre, ya que aunque él era y sigue siendo algo gruñón, sabía que en ese tema sería el primero en apoyarme.
Una tarde que estábamos él y yo solos en casa lo llamé a mi habitación y me armé de valor y le dije que estaba saliendo con una chica y que además me gustaban las chicas. Yo temblaba de arriba a abajo por ver su reacción, él me vió tan nerviosa que me dijo que me tranquilizara que él estaba conmigo y que lo veía normal. Solo me dijo que tuviera cuidado al contárselo a mi madre ya que aunque lo llevaba bien con el resto de las personas, es decir, que ella no era homófoba, siendo yo su hija igual cambiaba la perspectiva un poco. Aquello no lo entendí muy bien....¿cómo era posible que apoyara al resto de la gente y a su propia hija no? Pero tampoco quería adelantar acontecimientos ya que todavía no había visto su reacción. 
Al día siguiente me armé de valor y decidí contarle que tenía razón que me gustaban las chicas.... ella se quedó callada sin decir una palabra, me dijo que ya lo sabía, que lo intuía y que por qué no se lo había dicho antes, que si no confiaba en ella...etc, etc. Pero de pronto empezó a decirme que yo no era así, que mi novia, bueno la amiga esa que tenía, eso dijo ella, me había comido la cabeza y que no era posible. Que me estaba confundiendo y que era un error. ¿Mi reacción cuál fue? Cogi un cabreo descomunal, porque suponía que esa sería su postura y por eso no confiaba en decírselo, y se lo dije tal cual. 
Durante esos días la relación entre mi madre y yo era un caos... el tema era "tabu", no se podía sacar ese tema ya que acabábamos a gritos entre nosotras y yo llorando en mi habitación mientras mi chica me consolaba por teléfono.
Es por ello que al mes siguiente que venía mi novia, motivo por el cual quise también contárselo a mis padres, ya que pensaba presentársela y que la conociera, finalmente decidí no contarles nada y verla en secreto. Era nuestro primer encuentro y nada ni NADIE lo iba a estropear.
Con la excusa de que tenía que hacer trabajos en grupo fui a ver a mi chica y pasamos una tarde inolvidable(en próximas entradas os contaré como fue). El día siguiente puse la misma excusa e hice lo mismo mentí a mis padres para ir a verla.
Al día siguiente, aprovechando que mis padres se iban al chalet de mis tios, vino a mi casa y pasamos el día allí entre besos, ella me hizo la comida, viendo una peli... Pero entonces llegó la llamada. Era de mi padre diciéndome que si "mi amiga" había venido ya que se habían enterado de que era mentira lo de que quedaba para hacer trabajos. No me quedó más remedio que contarle la verdad y aceptar las consecuencias.
Acabamos de pasar la tarde dando un paseo por mi pueblo y cuando finalizó la tarde ella cogió el metro y volvió al pueblo de sus tias. Me dijo que si en cualquier momento lo necesitaba sería ella misma la que vendría a por mí ya que no quería dejarme sola, pero primero yo tenía que afrontarlo.
Cuando llegué a casa el panorama era espectacular...mi madre llorando en el sofa, con un sofoco increíble por una tontería! Tuvimos una pelea muuy fuerte que solo mi padre supo calmar, él me daba la razón pero ello conllevaba poner en juego su matrimonio y eso tampoco lo quería.
Llamé por teléfono a mi chica y me desahogué con ella, la pobre tuvo que soportar como yo me derrumbaba pero estuvo allí conmigo consolándome y diciéndome que al día siguiente estaríamos juntas de nuevo.
Yo tenía claro que la semana la pasaría con ella fuera como fuera, me daba igual mi madre y todo lo demás, era NUESTRA semana. SEMANA QUE FUE INOLVIDABLE (también os la puedo contar con detalle).
Al finalizar la semana nuestra pena y tristeza era inmensa... ella se tenía que ir y no queríamos separarnos pero prometirnos vernos pronto, y así fue en navidades.
Pero no me quiero desviar del tema, cuando cogió el autobús, mi padre me llamó diciéndome que teníamos comida familiar en casa de mi abuela... ENCERRONA! Aquella comida fue la peor de toda mi vida... la conversación se fue desviando hasta tal punto que tuve que confesarle a mi abuela que estaba con una chica... y bueno la hermana de mi madre que también lo sabía y estaban las 3 contra mí y con la misma postura... ME QUERÍAN LLEVAR AL PSICÓLOGO! Mi padre se puso de por medio y no permitió que aquella locura sucediera.  
Finalmente, y voy acabando ya, mi madre gracias a la ayuda de amigos y otros familiares entró en razón y me aceptó tal y como soy... nos costó bastante a mi pareja y a mi superar aquellos, fueron meses duros pero que de verdad merecen la pena. Hoy por hoy la relación entre mi madre y mi novia se puede decir que es buena, además mi chica es un amor y mi madre se ha dado cuenta. Toda mi familia puedo decir que lo acepta, que valoran nuestra relación y yo soy la más feliz del mundo. Es lo mejor de mi vida y sé que es un NOSOTRAS para SIEMPRE.

Espero que os haya gustado mi salida del armario y que esto os ayude a ver que con esfuerzo y siendo una pareja unida los problemas de este tipo se superan. Nuestro lema siempre ha sido y será: Juntas podemos!
Sin la ayuda de ella no hubiera podido enfrentarme.

Buenos LEBSctoras me despido. Hasta mañana!

Buenas noches y dulces sueños!
 
 
Publicado por Otra Más en 22:04

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente » « Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Sobre mi

Mi foto
Otra Más
Ver todo mi perfil

¿Te apuntas?

¡Espacio anónimo donde compartiré pensamientos, experiencias o ideas sobre el mundo lésbico!
Lema: "El amor es todo lo que necesitas, no vale apolillarse en el dichoso armario"

Seguidores

Trending Topic

Entradas

  • ▼  2014 (16)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (1)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  marzo (2)
    • ▼  febrero (4)
      • PARANOIAS everywhere...
      • ¿Cómo "salí del armario"?
      • De como ELLA fue mi salvación.
      • "Bollodramas" o como a mí me gusta llamarlos..."Le...
    • ►  enero (7)

Visitas☻

  • Página principal
Con la tecnología de Blogger.
 
Copyright © Esta soy yo. All rights reserved.
Blogger templates created by Templates Block
Wordpress theme by Uno Design Studio